Caracterización del conocimiento matemático para la enseñanza (MKT) de matrices en Bachillerato
Texto completo:
http://www.seiem.es/publicacione ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Investigación en educación matemática : actas del XIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2010 ; p. 569-580Resumen:
Se presentan los resultados correspondientes al análisis del MKT (Mathematical Knowledge for Teaching) para enseñar matrices en bachillerato. Se intenta identificar y comprender los dominios del MKT que ponen en juego dos profesoras de dicho nivel al enseñar el tema de matrices. De este estudio exploratorio se pudo obtener más evidencia de un subdominio, el KCT (Knowledge of Content and Teaching), del cual se pudo clasificar dos categorías: uso de ejemplos y gestión de la participación y dentro de esta última, las subcategorías: preguntas y respuestas.
Se presentan los resultados correspondientes al análisis del MKT (Mathematical Knowledge for Teaching) para enseñar matrices en bachillerato. Se intenta identificar y comprender los dominios del MKT que ponen en juego dos profesoras de dicho nivel al enseñar el tema de matrices. De este estudio exploratorio se pudo obtener más evidencia de un subdominio, el KCT (Knowledge of Content and Teaching), del cual se pudo clasificar dos categorías: uso de ejemplos y gestión de la participación y dentro de esta última, las subcategorías: preguntas y respuestas.
Leer menos