Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La algebrización de los programas de cálculo aritmético y la introducción del álgebra en secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/47165
Texto completo:
http://www.seiem.es/publicacione ...
Ver/Abrir
01120123000107.pdf (99.21Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ruiz Munzón, Noemí; Bosch i Casabò, Marianna; Gascón Pérez, Josep
Fecha:
2010
Publicado en:
Investigación en educación matemática : actas del XIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2010 ; p. 545-556
Resumen:

Se presenta un trabajo situado dentro del marco teórico de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD). Se propone un modelo epistemológico de referencia útil para fundamentar la génesis escolar del álgebra considerada como instrumento de modelización, a partir del esbozo de tres etapas del proceso de modelización algebraica. Se fundamenta en las conclusiones expuestas por Pilar Bolea (2002) en su tesis doctoral. En ella la autora muestra en qué sentido la institución escolar interpreta generalmente el álgebra elemental como una aritmética generalizada, es decir, identifica el álgebra escolar con el uso del simbolismo o 'lenguaje algebraico' y lo opone a un supuesto 'lenguaje aritmético'.

Se presenta un trabajo situado dentro del marco teórico de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD). Se propone un modelo epistemológico de referencia útil para fundamentar la génesis escolar del álgebra considerada como instrumento de modelización, a partir del esbozo de tres etapas del proceso de modelización algebraica. Se fundamenta en las conclusiones expuestas por Pilar Bolea (2002) en su tesis doctoral. En ella la autora muestra en qué sentido la institución escolar interpreta generalmente el álgebra elemental como una aritmética generalizada, es decir, identifica el álgebra escolar con el uso del simbolismo o 'lenguaje algebraico' y lo opone a un supuesto 'lenguaje aritmético'.

Leer menos
Materias (TEE):
antropología de la educación; modelo; álgebra; didáctica; tesis
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.