Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLacasta Zabalza, Eduardospa
dc.contributor.authorRodríguez Wilhelmi, Miguelspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 390-391spa
dc.identifier.isbn978-84-8409-321-3spa
dc.identifier.issn1888-0762spa
dc.identifier.urihttp://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas14SEIEM/LleidaXIV.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/47151
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractUna muestra de profesores de matemáticas de Educación Secundaria, compuesta por profesores españoles y franceses, ordena cuatro maneras de exponer el límite de una función en un punto, extraídas de cuatro manuales distintos. Los profesores proponen el orden a su juicio más adecuado según el interés didáctico o su facilidad de explicación o de comprensión de las presentaciones. Existe un orden predominante de manera significativa, según el cual los profesores prefieren en primer lugar una presentación ostensiva de un ejemplo particular, que no define la noción de límite, seguida de las presentaciones que sí contenien la definición, utilizan en orden decreciente recursos gráficos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en educación matemática : actas del XIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2010 ; p. 379-394spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectmuestraspa
dc.subjectestilo de enseñanzaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.titleDeslizamiento metadidáctico en profesores de secundaria : el caso del límite de funcionesspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-05-22T10:33:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 14. Lleida, 2010spa
dc.identifier.dlL-923-2010spa
dc.identifier.signaturaLRspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem