Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorWake, Geoffreyspa
dc.contributor.authorGarcía García, Francisco Javier (1973-)spa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 326spa
dc.identifier.isbn978-84-8409-321-3spa
dc.identifier.issn1888-0762spa
dc.identifier.urihttp://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas14SEIEM/LleidaXIV.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/47146
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe parte del fenómeno de la co-existencia de diferentes marcos teóricos en didáctica de las matemáticas. Se propone reformular este fenómeno en términos de un problema científico: el problema del establecimiento de diálogos entre praxeologías de investigación. Se inicia un diálogo entre dos praxeologías de investigación partiendo de una secuencia de clase de una profesora inglesa. El problema de investigación inicial, comprender la acción didáctica de la profesora, fue formulado y abordado, desde la tradición anglosajona, usando el marco de los procesos narrativos. Se exploran los mismos hechos empíricos desde la Teoría Antropológica de lo Didáctico, mostrando que cada praxeología de investigación construye sus propios problemas de investigación y ofreciendo resultados nuevos y complementarios.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en educación matemática : actas del XIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2010 ; p. 315-326spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectantropología de la educaciónspa
dc.subjectdiálogospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleEstableciendo diálogos entre diferentes marcos teóricos : de los procesos narrativos a la teoría antropológica de lo didácticospa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-05-17T11:40:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 14. Lleida, 2010spa
dc.identifier.dlL-923-2010spa
dc.identifier.signaturaLRspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem