Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFigueiras Ocaña, Lourdesspa
dc.contributor.authorFernández, S.spa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 300-301spa
dc.identifier.isbn978-84-8409-321-3spa
dc.identifier.issn1888-0762spa
dc.identifier.urihttp://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas14SEIEM/LleidaXIV.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/47144
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa propuesta teórica que se presenta atiende la influencia del profesorado de matemáticas en la transición del estudiante de primaria a secundaria. Desde una perspectiva de continuidad en la Educación Matemática y mediante la revisión bibliográfica de investigaciones previas, la relevancia del papel del profesorado en la transición aparece eclipsada por el interés hacia el estudiante o las políticas educativas. Se centra la atención en la importancia del conocimiento del profesor durante la transición, tomando como marco de referencia el Mathematical Knowledge for Teaching. Dentro de este contexto, la concreción y el refinamiento del constructo Horizon Content Knowledge permite atender la problemática de la transición desde la perspectiva del conocimiento del profesorado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en educación matemática : actas del XIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2010 ; p. 291-302spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcontinuidad didácticaspa
dc.subjecttransición educación primaria-secundaria primer ciclospa
dc.subjectinfluenciaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.titleEl conocimiento del profesorado necesario para una educación matemática continuaspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-05-16T11:30:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 14. Lleida, 2010spa
dc.identifier.dlL-923-2010spa
dc.identifier.signaturaLRspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem