El aprendizaje de la demostración visto desde la teoría de la práctica social
Texto completo:
http://www.seiem.es/publicacione ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Investigación en educación matemática : actas del XIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2010 ; p. 245-258Resumen:
Se sugiere una vía metodológica para analizar el aprendizaje de la demostración matemática basada en la perspectiva de la teoría de la práctica social sugerida por Wenger. Esta perspectiva pone de manifiesto aspectos del aprendizaje poco explorados por otros enfoques y hace explícitas algunas cuestiones investigativas para quienes decidan asumir que el aprendizaje es sinónimo de participación en una comunidad de práctica. Se defiende que la metodología es útil para destacar aspectos no suficientemente analizados aún, tales como el proceso de convertirse en participante legítimo de una comunidad que aprende a demostrar.
Se sugiere una vía metodológica para analizar el aprendizaje de la demostración matemática basada en la perspectiva de la teoría de la práctica social sugerida por Wenger. Esta perspectiva pone de manifiesto aspectos del aprendizaje poco explorados por otros enfoques y hace explícitas algunas cuestiones investigativas para quienes decidan asumir que el aprendizaje es sinónimo de participación en una comunidad de práctica. Se defiende que la metodología es útil para destacar aspectos no suficientemente analizados aún, tales como el proceso de convertirse en participante legítimo de una comunidad que aprende a demostrar.
Leer menos