Génesis y desarrollo de un problema didáctico : el papel de la modelización matemática en la enseñanza universitaria de las CCEE
Texto completo:
http://www.seiem.es/publicacione ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Investigación en educación matemática : actas del XIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2010 ; p. 235-244Resumen:
Se parte del problema docente de la enseñanza de las matemáticas para las Ciencias Experimentales (CCEE) relativo a la dificultad para integrar de forma 'normalizada' la actividad de modelización matemática en las instituciones de enseñanza universitaria. Se utiliza la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) para formular dicho problema como un problema de investigación didáctica relacionado con el fenómeno de la desarticulación escolar del currículum y con la pérdida de sentido de la matemática enseñada, enfatizando sus dimensiones epistemológica y ecológica.
Se parte del problema docente de la enseñanza de las matemáticas para las Ciencias Experimentales (CCEE) relativo a la dificultad para integrar de forma 'normalizada' la actividad de modelización matemática en las instituciones de enseñanza universitaria. Se utiliza la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) para formular dicho problema como un problema de investigación didáctica relacionado con el fenómeno de la desarticulación escolar del currículum y con la pérdida de sentido de la matemática enseñada, enfatizando sus dimensiones epistemológica y ecológica.
Leer menos