Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimiento aritmético informal puesto de manifiesto por una pareja de alumnos (6-7 años) sobre la invención y resolución de problemas
dc.contributor.author | Ayllón Blanco, María Fernanda | spa |
dc.contributor.author | Castro Martínez, Encarnación | spa |
dc.contributor.author | Molina González, Marta | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 232-233 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-8409-321-3 | spa |
dc.identifier.issn | 1888-0762 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas14SEIEM/LleidaXIV.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/47138 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describe y analiza el desempeño de dos niños de Educación Primaria con edades comprendidas entre 6 y 7 años, en varias cuestiones y tareas sobre invención y resolución de problemas aritméticos verbales. Los resultados informan de su conocimiento informal sobre la idea de problema, los elementos que lo componen, el papel que juegan los números en un problema, y los factores que determinan que un problema sea difícil. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en educación matemática : actas del XIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2010 ; p. 223-234 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aritmética | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | intuición | spa |
dc.subject | conocimiento previo | spa |
dc.title | Conocimiento aritmético informal puesto de manifiesto por una pareja de alumnos (6-7 años) sobre la invención y resolución de problemas | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2012-05-09T12:43:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 14. Lleida, 2010 | spa |
dc.identifier.dl | L-923-2010 | spa |
dc.identifier.signatura | LR | spa |