Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Trens, María Asunciónspa
dc.contributor.authorDíaz Allué, María Teresaspa
dc.contributor.authorCarballo Santaolalla, Rafaelspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 48-50spa
dc.identifier.issn1575-023Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/47134
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa diversidad del alumnado de la ESO es una de las realidades más patentes, ricas y complejas de los centros de secundaria. Ofrecer adecuada respuesta educativa a todos los estudiantes compete, además de a otros estamentos, de modo ineludible a todo el profesorado. Analizar cómo perciben los profesores la diversidad y sus implicaciones, cómo valoran las medidas de atención a la diversidad, qué dificultades y apoyos encuentran en este cometido así como la formación que han recibido, es objeto de un amplio trabajo del que se presenta en este artículo una muy breve síntesis. Se ha realizado en la Comunidad Autónoma de La Rioja mediante un estudio de campo, por el método de encuesta y cuestionario como instrumento elaborado 'ad hoc', válido y fiable. Fueron sujetos de consulta todos los profesores de la ESO. Los datos han sido sometidos a los correspondientes análisis estadísticos que han permitido la obtención de conclusiones de las que se presenta un extracto.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofContextos educativos : revista de educación. 2005, v. 8-9 ; p. 33-50spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subject.otherLa Rioja (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleRespuesta educativa a la diversidad desde la perspectiva del profesorado de la ESO : estudio en la comunidad autónoma de La Riojaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-03-21T11:03:00spa
dc.description.locationUniversidad de La Rioja. Biblioteca Universitaria; 26004; Logroño; Tel. +34941299190; Fax +34941299193; referencia@bib.unirioja.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlLR-401-1998spa
dc.identifier.signaturaLRspa
dc.title.journalContextos educativos : revista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.18172/con.556spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem