Validez curricular de las series animadas de televisión para la formación de futuros maestros : una experiencia de trabajo
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Contextos educativos : revista de educación. 2007, v. 10 ; p. 155-168Resumen:
Los medios de comunicación e información se encuentran inmersos en todas las áreas de desarrollo de la vida, circunstancia que provoca que los poderes, tanto políticos como sociales y educativos, se preocupen de la repercusión que éstos manifiestan en niños y adolescentes. Se presentan los resultados de un estudio realizado en la Universidad de Córdoba, concretamente en la Facultad de Ciencias de la Educación, en el cual se ha tratado de establecer si los programas de televisión, y más concretamente los dibujos animados que muchos niños consumen sin formación previa, podrían ser un recurso para desarrollar determinados contenidos del curriculum de Educación Primaria.
Los medios de comunicación e información se encuentran inmersos en todas las áreas de desarrollo de la vida, circunstancia que provoca que los poderes, tanto políticos como sociales y educativos, se preocupen de la repercusión que éstos manifiestan en niños y adolescentes. Se presentan los resultados de un estudio realizado en la Universidad de Córdoba, concretamente en la Facultad de Ciencias de la Educación, en el cual se ha tratado de establecer si los programas de televisión, y más concretamente los dibujos animados que muchos niños consumen sin formación previa, podrían ser un recurso para desarrollar determinados contenidos del curriculum de Educación Primaria.
Leer menos