Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Competencia entre significado y concepto

URI:
http://hdl.handle.net/11162/47121
Ver/Abrir
01120123000065.pdf (206.2Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Batista, Paula Maria Fazendeiro; Graça, Amândio Braga dos Santos; Pinto, Zélia Maria Matos de Almeida Roque
Fecha:
2007
Publicado en:
Contextos educativos : revista de educación. 2007, v. 10 ; p. 7-28
Resumen:

Se pretende contribuir a la clarificación del concepto de competencia, a la luz de los desafíos que a principios del siglo XXI tienen la formación y el desarrollo de la competencia. Se comienza por reflexionar sobre las cuestiones léxicas, relacionadas con los significado(s) de competencia, luego nos se centra en el debate en torno al concepto(s) de competencia, preferentemente en áreas de formación, evaluación y desarrollo profesional. Tras el análisis efectuado emerge la idea de que no existe un solo constructo teórico de 'competencia', sino que coexisten varios en campos conceptuales diferenciados ya que el concepto de competencia es un concepto complejo, holístico, integrador y de naturaleza relacional. La competencia se presenta como algo situacional; ocurre en la acción, no es directamente observable; se relaciona con el éxito, pero no se confunde con el desempeño concreto.

Se pretende contribuir a la clarificación del concepto de competencia, a la luz de los desafíos que a principios del siglo XXI tienen la formación y el desarrollo de la competencia. Se comienza por reflexionar sobre las cuestiones léxicas, relacionadas con los significado(s) de competencia, luego nos se centra en el debate en torno al concepto(s) de competencia, preferentemente en áreas de formación, evaluación y desarrollo profesional. Tras el análisis efectuado emerge la idea de que no existe un solo constructo teórico de 'competencia', sino que coexisten varios en campos conceptuales diferenciados ya que el concepto de competencia es un concepto complejo, holístico, integrador y de naturaleza relacional. La competencia se presenta como algo situacional; ocurre en la acción, no es directamente observable; se relaciona con el éxito, pero no se confunde con el desempeño concreto.

Leer menos
Materias (TEE):
concepto; léxico; palabra; terminología
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.