Lanerako hastapenak eta enplegua bilatzeko teknikak : DBH 2. zikloa. 'Orientaciones laborales y técnicas de búsqueda de empleo'
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1999Resumen:
Material curricular pensado como apoyo de las materias opcionales Habilidades para el Desenvolvimiento en la Comunidad e Iniciación Profesional, ambas integradas en el ámbito de tránsito a la vida adulta. Partiendo de la idea de que la Orientación Laboral debe ser un recurso para la igualdad de oportunidades y para alimentar estrategias individuales y colectivas para realizar una adecuación óptima entre los sujetos y el mercado laboral, este material formativo se plantea entre sus objetivos: ayudar al alumnado a adquirir conocimiento sobre sí mismo y el entorno socio-laboral que le rodea; proporcionar conocimientos sobre las distintas alternativas laborales y formativas; sistematizar las acciones de búsqueda de empleo y favorecer su evaluación y revisión. Propone una metodología activa-experimental por un lado, de modo que el alumno vivirá situaciones con las que se puede encontrar en su búsqueda de empleo, y por otro lado participativa-socializadora, planteándose actividades en grupo con las que el alumno aprende a cooperar y exponer sus resultados y conclusiones a los demás. Se sugieren diferentes niveles de evaluación a lo largo del proceso formativo: evaluación de la percepción, del aprendizaje y de la transferencia y del impacto, para las que se ofrecen diversos métodos e instrumentos.
Material curricular pensado como apoyo de las materias opcionales Habilidades para el Desenvolvimiento en la Comunidad e Iniciación Profesional, ambas integradas en el ámbito de tránsito a la vida adulta. Partiendo de la idea de que la Orientación Laboral debe ser un recurso para la igualdad de oportunidades y para alimentar estrategias individuales y colectivas para realizar una adecuación óptima entre los sujetos y el mercado laboral, este material formativo se plantea entre sus objetivos: ayudar al alumnado a adquirir conocimiento sobre sí mismo y el entorno socio-laboral que le rodea; proporcionar conocimientos sobre las distintas alternativas laborales y formativas; sistematizar las acciones de búsqueda de empleo y favorecer su evaluación y revisión. Propone una metodología activa-experimental por un lado, de modo que el alumno vivirá situaciones con las que se puede encontrar en su búsqueda de empleo, y por otro lado participativa-socializadora, planteándose actividades en grupo con las que el alumno aprende a cooperar y exponer sus resultados y conclusiones a los demás. Se sugieren diferentes niveles de evaluación a lo largo del proceso formativo: evaluación de la percepción, del aprendizaje y de la transferencia y del impacto, para las que se ofrecen diversos métodos e instrumentos.
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