Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La educación del alumnado con altas capacidades

URI:
http://hdl.handle.net/11162/47073
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rogado Hernández, María Isabel; Nograro González de Alaiza, Carmen Rosario; Zabala Madariaga, Begoña; Etxebarria Olea, Arantza; Albes Carmona, María del Carmen; Carlos García, Ángel de; Mauleón Torres, José María; Barrio Bernaola, Belén del; Fernández-Matamoros Vicente, Iñaki; Gonzalo-Bilbao Fernández, Pedro I.
Date:
1996
Abstract:

A modo de aproximación conceptual, se revisa el amplio abanico de manifestaciones y rasgos conductuales que hacen estimar la superioridad de un sujeto en relación con lo habitual en sus coetáneos. Se incluyen algunas consideraciones y criterios sobre la identificación del alumnado con altas capacidades así como instrumentos y procedimientos para realizarla y determinar sus necesidades educativas. En cuanto a la respuesta educativa al alumnado con altas capacidades, se describen distintas modalidades de intervención educativa y distintos tipos de adaptaciones curriculares y orientaciones para su elaboración y se apuntan algunas consideraciones sobre las responsabilidades familiar, docente e institucional.

A modo de aproximación conceptual, se revisa el amplio abanico de manifestaciones y rasgos conductuales que hacen estimar la superioridad de un sujeto en relación con lo habitual en sus coetáneos. Se incluyen algunas consideraciones y criterios sobre la identificación del alumnado con altas capacidades así como instrumentos y procedimientos para realizarla y determinar sus necesidades educativas. En cuanto a la respuesta educativa al alumnado con altas capacidades, se describen distintas modalidades de intervención educativa y distintos tipos de adaptaciones curriculares y orientaciones para su elaboración y se apuntan algunas consideraciones sobre las responsabilidades familiar, docente e institucional.

Leer menos
Materias (TEE):
planificación educativa; educación especial; bien dotado; superdotado
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.