La educación del alumnado con altas capacidades
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Resumen:
A modo de aproximación conceptual, se revisa el amplio abanico de manifestaciones y rasgos conductuales que hacen estimar la superioridad de un sujeto en relación con lo habitual en sus coetáneos. Se incluyen algunas consideraciones y criterios sobre la identificación del alumnado con altas capacidades así como instrumentos y procedimientos para realizarla y determinar sus necesidades educativas. En cuanto a la respuesta educativa al alumnado con altas capacidades, se describen distintas modalidades de intervención educativa y distintos tipos de adaptaciones curriculares y orientaciones para su elaboración y se apuntan algunas consideraciones sobre las responsabilidades familiar, docente e institucional.
A modo de aproximación conceptual, se revisa el amplio abanico de manifestaciones y rasgos conductuales que hacen estimar la superioridad de un sujeto en relación con lo habitual en sus coetáneos. Se incluyen algunas consideraciones y criterios sobre la identificación del alumnado con altas capacidades así como instrumentos y procedimientos para realizarla y determinar sus necesidades educativas. En cuanto a la respuesta educativa al alumnado con altas capacidades, se describen distintas modalidades de intervención educativa y distintos tipos de adaptaciones curriculares y orientaciones para su elaboración y se apuntan algunas consideraciones sobre las responsabilidades familiar, docente e institucional.
Leer menos