Show simple item record

dc.contributor.authorArregi Martínez, Amaiaspa
dc.contributor.otherInstituto para el Desarrollo Curricular y la Formación del Profesorado; Calle Andalucía, 1; 48015 Bilbao; 94-4760604; Fax: 94-4763784;spa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/47066
dc.descriptionContiene además con portada y páginas propias texto invertido en euskera: Elebitasuna eta hezkuntza premia bereziakspa
dc.description.abstractEl documento pretende acercar criterios que apoyan la reflexión de los profesionales de la educación y actualizar el desarrollo competencial para el asesoramiento respecto a la toma de decisiones sobre la elección del modelo lingüístico más apropiado. Se ofrece una síntesis de las investigaciones y trabajos que han desembocado en la concepción actual del tratamiento lingüístico que debe darse, desde la intervención docente, al alumnado de sociedades bilingües, así como diversas consideraciones sobre las circunstancias en que es posible y las formas en que debe ofrecerse a quienes presentan algún tipo de deficiencia o discapacidad, tales como: sordera, retraso mental, trastornos del lenguaje o problemas de adaptación. Se describe un marco general de intervención en un modelo de educación bilingüe: aportaciones de los últimos conocimientos sobre cómo se adquiere y cómo se aprende una lengua, análisis de estrategias educativas, explicitación de los principios de aprendizaje de una L2 en un ámbito escolar, relaciones entre competencia lingüística y logros académicos. Se recogen orientaciones y estrategias genéricas que faciliten el asesoramiento en situaciones que suelen generar nee, así como una serie de criterios a tener en cuenta para realizar una adaptación curricular en el área de lengua en una situación de escolarización bilingüe.spa
dc.format.extent52 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoeusspa
dc.publisherVitoria-Gasteiz : Gobierno Vasco. Departamento de Educación, Universidades e Investigación, 1997spa
dc.relation.ispartofseriesNecesidades educativas especiales. Documentos ; 7spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectbilingüismospa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectsorderaspa
dc.subjectdeficiencia mentalspa
dc.subjecteducación del hablaspa
dc.subjectinadaptaciónspa
dc.subjecttrastorno emocionalspa
dc.subjectsegunda lengua extranjeraspa
dc.titleBilingüismo y necesidades educativas especialesspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaPVspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record