Taller de aplicaciones matemáticas
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Guía o manual; Material didácticoEstadísticas:
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Date:
1998Abstract:
Se proponen una serie de Unidades Didácticas y actividades para desarrollar un taller de aplicaciones matemáticas dentro del espacio de opcionalidad en el segundo ciclo de E.S.O. Las unidades didácticas se estructuran en torno a tres grandes bloques de contenidos: 1.-Matemáticas financieras, en el que se pretende introducir al alumnado en algunos de los aspéctos más comunes del ámbito económico, comenzando a interpretar informaciones y a realizar cálculos referidos al mundo bancario y financiero. 2.-Matemáticas para el conocimiento de la sociedad, en el que se pretende introducir al alumnado en el ámbito de diferentes problemas y realidades sociales, proporcionándosele herramientas para la obtención de datos sociológicos y para su análisis e interpretación rigurosos, con el fin de que adquiera una capacidad crítica que le permita valorar las conclusiones. 3.-Matemáticas para el conocimiento del medio físico, en el que se pretende acercar al alumnado al conocimiento de las causas de ciertos fenómenos naturales para comprenderlos y predecirlos mediante herramientas y métodos matemáticos. Además, en cada uno de los bloques se pretende que el alumnado valore sus intereses y aptitudes con respecto a los diferentes ámbitos que se estudian, y que esto le sirva de orientación para la elección de sus estudios posteriores. Se incluye una amplia selección de actividades de ejemplificación y criterios para la evaluación del aprendizaje de los distintos contenidos, destacando la observación durante el proceso como una herramienta fundamental.
Se proponen una serie de Unidades Didácticas y actividades para desarrollar un taller de aplicaciones matemáticas dentro del espacio de opcionalidad en el segundo ciclo de E.S.O. Las unidades didácticas se estructuran en torno a tres grandes bloques de contenidos: 1.-Matemáticas financieras, en el que se pretende introducir al alumnado en algunos de los aspéctos más comunes del ámbito económico, comenzando a interpretar informaciones y a realizar cálculos referidos al mundo bancario y financiero. 2.-Matemáticas para el conocimiento de la sociedad, en el que se pretende introducir al alumnado en el ámbito de diferentes problemas y realidades sociales, proporcionándosele herramientas para la obtención de datos sociológicos y para su análisis e interpretación rigurosos, con el fin de que adquiera una capacidad crítica que le permita valorar las conclusiones. 3.-Matemáticas para el conocimiento del medio físico, en el que se pretende acercar al alumnado al conocimiento de las causas de ciertos fenómenos naturales para comprenderlos y predecirlos mediante herramientas y métodos matemáticos. Además, en cada uno de los bloques se pretende que el alumnado valore sus intereses y aptitudes con respecto a los diferentes ámbitos que se estudian, y que esto le sirva de orientación para la elección de sus estudios posteriores. Se incluye una amplia selección de actividades de ejemplificación y criterios para la evaluación del aprendizaje de los distintos contenidos, destacando la observación durante el proceso como una herramienta fundamental.
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