Los ecosistemas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manual; Material didácticoEstadísticas:
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1997Resumen:
Unidad didáctica sobre los ecosistemas, que incluye un programa-guía de actividades y una guía para el profesorado. Entre sus objetivos se plantea la comprensión y uso correcto por parte del alumno de los conceptos básicos de la ciencia ecológica; conocer los distintos niveles de organización que existen en el ecosistema; las relaciones entre sus componentes y su dependencia con otros ecosistemas; valorar la repercusión de la altearación de uno de sus elementos y los resultados de la acción humana sobre el conjunto. A lo largo del programa-guía se plantean na serie de actividades (situaciones problemáticas concretas), en las que el alumno se cuestionará lo que sabe sobre el objeto deestudio, asumirá interrogantes como expectativas de conocimiento y a través de estrategias de investigación deberá seleccionar información de forma autónoma a partir de diversas fuentes, reestructurarla y elaborar conclusiones para una posterior aplicación a situaciones distintas. Se atribuye a la evaluación un importante papel como instrumento de aprendizaje destacando un papel orientador e impulsor del trabajo del alumno y su integración en el proceso de aprendizaje. Se exponen una serie de consideraciones sobre la evaluación que incluyen pautas e instrumentos para su realización.
Unidad didáctica sobre los ecosistemas, que incluye un programa-guía de actividades y una guía para el profesorado. Entre sus objetivos se plantea la comprensión y uso correcto por parte del alumno de los conceptos básicos de la ciencia ecológica; conocer los distintos niveles de organización que existen en el ecosistema; las relaciones entre sus componentes y su dependencia con otros ecosistemas; valorar la repercusión de la altearación de uno de sus elementos y los resultados de la acción humana sobre el conjunto. A lo largo del programa-guía se plantean na serie de actividades (situaciones problemáticas concretas), en las que el alumno se cuestionará lo que sabe sobre el objeto deestudio, asumirá interrogantes como expectativas de conocimiento y a través de estrategias de investigación deberá seleccionar información de forma autónoma a partir de diversas fuentes, reestructurarla y elaborar conclusiones para una posterior aplicación a situaciones distintas. Se atribuye a la evaluación un importante papel como instrumento de aprendizaje destacando un papel orientador e impulsor del trabajo del alumno y su integración en el proceso de aprendizaje. Se exponen una serie de consideraciones sobre la evaluación que incluyen pautas e instrumentos para su realización.
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