Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlalde, C.spa
dc.contributor.authorCañas, C.spa
dc.contributor.authorGrao Rodríguez, J.spa
dc.contributor.authorMartínez Salazar, J.spa
dc.contributor.authorGoiricelaya, M. J.spa
dc.contributor.authorMartínez, M. A.spa
dc.contributor.authorPresa, C.spa
dc.contributor.authorVélez, E.spa
dc.contributor.authorUribe Echevarría, T.spa
dc.contributor.otherUniversidad del País Vasco. ICE;spa
dc.date.issued1984spa
dc.identifier.citationBibliografía: Ref. 29spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/46868
dc.description.abstractHipótesis: la estructura educativa actual de las Escuelas Universitarias de Formación del Profesorado de EGB es inadecuada para la demanda socio-educativa existente en el País Vasco. Los planes de estudio de dichas Escuelas Universitarias necesitan una reestructuración más acorde a los ciclos recientemente establecidos para la EGB y que resulten más eficaces para el posterior ejercicio docente de sus graduados. Los seis Centros de Formación de futuros Profesores de EGB situados en la Comunidad Autónoma Vasca. Estudio exploratorio de los diversos aspectos que perfilan la estructura educativa de los seis centros considerados, y que han originado el desarrollo de tres capítulos cada uno de los cuales tiene su propia especificidad de método y de contenido hasta el punto de ofrecer una respuesta a la temática cuya integración se produce por adicción sucesiva. Estos capítulos son: marco general en el que se desarrolla la investigación. La formación inicial de los profesores de EGB y situación general del euskera. Una encuesta por capítulo, siendo independientes entre sí. Porcentajes. Gráficos. Tablas. Para los profesores, la satisfacción de la relación profesor-alumno presenta un índice del 73,1 por ciento. Un 82,7 por ciento de los alumnos se inclinan por la opinión de que la sociedad valora poco el trabajo del maestro. Alrededor del 30 de los encuestados considera que la enseñanza del euskera no presenta problemas en relación con el profesorado que imparte las asignaturas. Las reflexiones que se han derivado de los datos y de las encuestas reflejan con suficiente nitidez la insatisfacción por la actual situación de los estudios de las Escuelas de Formación del Profesorado de EGB y por la inadecuación respecto a las necesidades con que se van a encontrar los nuevos profesores.spa
dc.format.extent646 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescuela de formación de profesoresspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectsatisfacción profesionalspa
dc.subjectbilingüismospa
dc.titleAnálisis de la estructura educativa en las Escuelas Universitarias de Formación del Profesorado de Educación General Básicaspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem