Mostrar el registro sencillo del ítem
El Preescolar en Euskadi : problemática, necesidades, bilingüismo e implicaciones psicopedagógicas
dc.contributor.author | Dendaluce Segurola, Iñaki | spa |
dc.contributor.author | Belandía, M.A. | spa |
dc.contributor.author | Chinchetru Pérez, F. | spa |
dc.contributor.author | Olalde, C. | spa |
dc.contributor.other | Universidad del País Vasco. ICE; | spa |
dc.date.issued | 1983 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía: Ref. 33 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/46830 | |
dc.description.abstract | Proporcionar una información descriptiva para padres, educadores y especialistas de Preescolar. Posibilitar instrumentos de medida para decantar los factores socio-económicos y psico-pedagógicos que inciden en él. 25 centros de las provincias de Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa y Álava encuestándose en cada centro al director, a dos educadores y a cuatro padres indicativos de la variedad de situaciones de Preescolar en las Vascongadas y Navarra. Escolar. Facilitar la búsqueda de dimensiones que permitan la comparabilidad con el resto del Estado. Crear un marco adecuado para estudios posteriores en torno al tema. Constituir una modesta aportación a una futura planificación del Preescolar en Euskadi. Tres encuestas dirigidas a los directores, educadores y padres de los centros seleccionados. Documentación bibliográfica. Frecuencias y medias en todas las preguntas de las encuestas. Tabulaciones cruzadas. Análisis de varianza, de un componente, por provincia, tipo de centro y hábitat. Lectura de datos con perspectiva transversal considerada como síntesis comparativa de los resultados obtenidos. Analiza pregunta por pregunta cada una de las encuestas realizadas a los directores, educadores y padres de las cuatro provincias (Álava, Guipúzcoa, Navarra y Vizcaya). Diversas dificultades han producido una disminución de los ambiciosos logros previstos en la primitiva propuesta del proyecto, sin embargo y como prueba de la superación de las dificultades y de consecución de las metas establecidas, un nuevo equipo de profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del País Vasco está realizando, a partir del contenido de este informe, una investigación similar pero mejorada y de muestra más amplia. | spa |
dc.format.extent | 359 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | bilingüismo | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.subject | ambiente rural | spa |
dc.subject | ambiente urbano | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | planificación educativa | spa |
dc.title | El Preescolar en Euskadi : problemática, necesidades, bilingüismo e implicaciones psicopedagógicas | spa |
dc.type | Investigación | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |