Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEcheburúa Odriozola, Enriquespa
dc.contributor.authorEchebarría Echabe, A.spa
dc.contributor.otherUniversidad del País Vasco. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación;spa
dc.date.issued1984spa
dc.identifier.citationBibliografía: Ref. 15spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/46828
dc.description.abstractDesarrollar la conducta de imitación generalizada en un niño autista. Un niño de 5 años, diagnosticado de autismo severo a la edad de 2 años e internado en una guardería para retrasados mentales. El programa consta de las siguientes fases: 1. Línea base: imitación sin reforzamiento. Se presentan al sujeto conductas motoras que debe imitar dentro del intervalo de 10 segundos; 2. Fase de entrenamiento. Un máximo de 30 ensayos en cada sesión; 3. Registro final. Se realiza en una única sesión, en las mismas condiciones de la primera fase, comparándose sus resultados; 4. Período de seguimiento. Prolongado durante tres meses. Observación. Distribuciones de frecuencias. Mejora la conducta de imitación motora, no ocurre así con la conducta de control de esfínteres y la de llevarse la cuchara a la boca, de las diez conductas nuevas presentadas en las últimas sesiones el niño imita correctamente nueve de ellas, incrementando el tiempo de atención, el terapeuta adquiere el carácter de reforzador secundario. Se puede afirmar la validez de los procedimientos basados en el condicionamiemto operante en casos como el descrito, en los que el nivel de deterioro es muy grave y el abordaje terapéutico muy problemático.spa
dc.format.extent235 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectautistaspa
dc.subjectniñospa
dc.subjectpsicología de la conductaspa
dc.subjectimitaciónspa
dc.subjectobjetivo de conductaspa
dc.subjectdesarrollo motorspa
dc.subjectrefuerzospa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subject.otherdiscapacitado intelectualspa
dc.titleInstauración de una conducta de imitación generalizada en un niño autista mediante condicionamiento operantespa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem