Mostrar el registro sencillo del ítem
Dificultades de aprendizaje : dificultades para la integración en los comienzos de la escolarización
dc.contributor.advisor | García Gómez, A. | spa |
dc.contributor.author | Ziarsolo Ormaetxe, Zuriñe | spa |
dc.contributor.author | Elorza Ibáñez de Gauna, Cristina | spa |
dc.contributor.author | Vaca Escribano, Marcelino Juan | spa |
dc.contributor.author | Ziarsolo Ormaetxe, Imanol | spa |
dc.contributor.author | Ziarsolo Ormaetxe, Alazne | spa |
dc.contributor.author | Burgoa, A. | spa |
dc.contributor.author | Ziarsolo, L. | spa |
dc.contributor.author | Bernabé, C. | spa |
dc.contributor.author | Arana, A. | spa |
dc.contributor.other | Colectivo Pedagógico Adarra (Bilbao); Licenciado Poza, 37 - 7õ; 48011 Bilbao; 94-4423250; 94-4275259; | spa |
dc.date.issued | 1988 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía: Ref. 39 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/46823 | |
dc.description.abstract | Profundizar en la comprensión del niño de Preescolar y ciclo inicial en los momentos de juego libre y en las sesiones de psicomotricidad. Recoger y trasladar lo investigado en el objetivo anterior, al resto de la jornada escolar, analizando: la estructura de funcionamiento del aula en cuanto a espacios, horarios, normas, etc. y la interacción de esta estructura con las áreas de aprendizaje. Alumnos de Preescolar y ciclo inicial. El trabajo ha durado dos años: el primer año se ha dedicado a captar al niño real de nuestras aulas en aquellos momentos donde su globalidad le hace utilizar mayormente todos sus recursos expresivos entre los que va a destacar el no verbal. El segundo año se ha dedicado a poner en común el marco de referencia en el que tiene lugar la práctica de cada uno de los componentes del trabajo surgiendo los siguientes temas: ¿se puede idear un horario que suponga una prevención o un tratamiento del fracaso escolar?. La tertulia organizada. El concepto de evaluación en nuestras aulas. Elaboración de un proyecto curricular. Observación en el aula. Análisis teórico. Reflexiones sobre la observación realizada en el aula. Seguir trabajando en la misma línea tratando de ver cuales son los momentos educativos de mayor incidencia en la práctica, e ir dando en ellos una respuesta que permita la prevención, a la vez que un tratamiento a las dificultades escolares, del fracaso en la escolaridad. | spa |
dc.format.extent | 116 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | escolarización | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | juego | spa |
dc.subject | psicomotricidad | spa |
dc.subject | aula | spa |
dc.subject | distribución del espacio | spa |
dc.subject | distribución del horario escolar | spa |
dc.subject | rendimiento deficiente | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.title | Dificultades de aprendizaje : dificultades para la integración en los comienzos de la escolarización | spa |
dc.type | Investigación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |