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dc.contributor.advisorGarcía Gómez, A.spa
dc.contributor.authorZiarsolo Ormaetxe, Zuriñespa
dc.contributor.authorElorza Ibáñez de Gauna, Cristinaspa
dc.contributor.authorVaca Escribano, Marcelino Juanspa
dc.contributor.authorZiarsolo Ormaetxe, Imanolspa
dc.contributor.authorZiarsolo Ormaetxe, Alaznespa
dc.contributor.authorBurgoa, A.spa
dc.contributor.authorZiarsolo, L.spa
dc.contributor.authorBernabé, C.spa
dc.contributor.authorArana, A.spa
dc.contributor.otherColectivo Pedagógico Adarra (Bilbao); Licenciado Poza, 37 - 7õ; 48011 Bilbao; 94-4423250; 94-4275259;spa
dc.date.issued1988spa
dc.identifier.citationBibliografía: Ref. 39spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/46823
dc.description.abstractProfundizar en la comprensión del niño de Preescolar y ciclo inicial en los momentos de juego libre y en las sesiones de psicomotricidad. Recoger y trasladar lo investigado en el objetivo anterior, al resto de la jornada escolar, analizando: la estructura de funcionamiento del aula en cuanto a espacios, horarios, normas, etc. y la interacción de esta estructura con las áreas de aprendizaje. Alumnos de Preescolar y ciclo inicial. El trabajo ha durado dos años: el primer año se ha dedicado a captar al niño real de nuestras aulas en aquellos momentos donde su globalidad le hace utilizar mayormente todos sus recursos expresivos entre los que va a destacar el no verbal. El segundo año se ha dedicado a poner en común el marco de referencia en el que tiene lugar la práctica de cada uno de los componentes del trabajo surgiendo los siguientes temas: ¿se puede idear un horario que suponga una prevención o un tratamiento del fracaso escolar?. La tertulia organizada. El concepto de evaluación en nuestras aulas. Elaboración de un proyecto curricular. Observación en el aula. Análisis teórico. Reflexiones sobre la observación realizada en el aula. Seguir trabajando en la misma línea tratando de ver cuales son los momentos educativos de mayor incidencia en la práctica, e ir dando en ellos una respuesta que permita la prevención, a la vez que un tratamiento a las dificultades escolares, del fracaso en la escolaridad.spa
dc.format.extent116 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectescolarizaciónspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectpsicomotricidadspa
dc.subjectaulaspa
dc.subjectdistribución del espaciospa
dc.subjectdistribución del horario escolarspa
dc.subjectrendimiento deficientespa
dc.subjectintervenciónspa
dc.titleDificultades de aprendizaje : dificultades para la integración en los comienzos de la escolarizaciónspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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