Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLorenzo, I.spa
dc.contributor.authorMedrano Samaniego, María Concepciónspa
dc.contributor.authorBeitía, J.spa
dc.contributor.authorMingolarra, J.A.spa
dc.contributor.authorOcio, B.spa
dc.contributor.authorOrmaza, L.spa
dc.contributor.authorOrmaza, R.spa
dc.contributor.otherInstituto Labayru (Bilbao);spa
dc.date.issued1978spa
dc.identifier.citationBibliografía: Ref. 51spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/46820
dc.description.abstractElaborar un informe que permita a las personas involucradas en el desarrollo de una política educativa propia, situarse en las coordenadas educativas mundiales, estatales, vascas y vizcaínas. Los sujetos en edad escolar existentes en todos los municipios de Vizcaya. Investigación descriptiva que consta de dos partes: una primera en la que se recoge la problemática general que se plantea en el campo educativo a nivel mundial, estatal y vasco, ofreciendo al final de esta parte unas líneas de acción para el ámbito del País Vasco y para el ámbito de los municipios. Y una segunda parte en la que se describe numéricamente la situación en cada uno de los municipios Vizcaínos, de la oferta y la demanda de puestos escolares, condiciones de habitabilidad de dichos puestos, grado de gratuidad de los mismos y un presupuesto aproximado de lo que habría costado la financiación total de la EGB en el curso 77-78. Estudios referidos a la totalidad o a parte del ámbito escolar en la provincia de Vizcaya y que afectan a los distintos niveles escolares. Ayuntamientos, Juzgados y Parroquias. Los datos facilitados por los propios centros. Análisis de frecuencias absolutas. Existe un número suficiente de puestos escolares para EGB entre centros estatales y privados. Existe deficiencia de puestos de FPI ya que a ella se dirigen la mayoría de los menores de 16 años que no desean hacer BUP. Son pocas las aulas destinadas a Educación Especial. Partiendo del mapa escolar realizado de los datos del censo escolar de los últimos años, e introduciendo como factores correctivos los hechos de la disminución de la natalidad, disminución de la inmigración, escolarización obligatoria hasta los 16 años y posible unificación del BUP y la FPI, habría que hacer una proyección de la población escolar en 1983 a fin de determinar el número de plazas a crear en estos 5 años.spa
dc.format.extent372 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjectnecesidad de educaciónspa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectadministración localspa
dc.subjectenseñanza públicaspa
dc.subjectenseñanza privadaspa
dc.subjectpoblación en edad escolarspa
dc.subjectnúmero de alumnosspa
dc.titleLa problemática general de la Educación : análisis de la situación educativa en Vizcayaspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem