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La problemática general de la Educación : análisis de la situación educativa en Vizcaya
dc.contributor.advisor | Lorenzo, I. | spa |
dc.contributor.author | Medrano Samaniego, María Concepción | spa |
dc.contributor.author | Beitía, J. | spa |
dc.contributor.author | Mingolarra, J.A. | spa |
dc.contributor.author | Ocio, B. | spa |
dc.contributor.author | Ormaza, L. | spa |
dc.contributor.author | Ormaza, R. | spa |
dc.contributor.other | Instituto Labayru (Bilbao); | spa |
dc.date.issued | 1978 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía: Ref. 51 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/46820 | |
dc.description.abstract | Elaborar un informe que permita a las personas involucradas en el desarrollo de una política educativa propia, situarse en las coordenadas educativas mundiales, estatales, vascas y vizcaínas. Los sujetos en edad escolar existentes en todos los municipios de Vizcaya. Investigación descriptiva que consta de dos partes: una primera en la que se recoge la problemática general que se plantea en el campo educativo a nivel mundial, estatal y vasco, ofreciendo al final de esta parte unas líneas de acción para el ámbito del País Vasco y para el ámbito de los municipios. Y una segunda parte en la que se describe numéricamente la situación en cada uno de los municipios Vizcaínos, de la oferta y la demanda de puestos escolares, condiciones de habitabilidad de dichos puestos, grado de gratuidad de los mismos y un presupuesto aproximado de lo que habría costado la financiación total de la EGB en el curso 77-78. Estudios referidos a la totalidad o a parte del ámbito escolar en la provincia de Vizcaya y que afectan a los distintos niveles escolares. Ayuntamientos, Juzgados y Parroquias. Los datos facilitados por los propios centros. Análisis de frecuencias absolutas. Existe un número suficiente de puestos escolares para EGB entre centros estatales y privados. Existe deficiencia de puestos de FPI ya que a ella se dirigen la mayoría de los menores de 16 años que no desean hacer BUP. Son pocas las aulas destinadas a Educación Especial. Partiendo del mapa escolar realizado de los datos del censo escolar de los últimos años, e introduciendo como factores correctivos los hechos de la disminución de la natalidad, disminución de la inmigración, escolarización obligatoria hasta los 16 años y posible unificación del BUP y la FPI, habría que hacer una proyección de la población escolar en 1983 a fin de determinar el número de plazas a crear en estos 5 años. | spa |
dc.format.extent | 372 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | administración educativa | spa |
dc.subject | necesidad de educación | spa |
dc.subject | planificación educativa | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | administración local | spa |
dc.subject | enseñanza pública | spa |
dc.subject | enseñanza privada | spa |
dc.subject | población en edad escolar | spa |
dc.subject | número de alumnos | spa |
dc.title | La problemática general de la Educación : análisis de la situación educativa en Vizcaya | spa |
dc.type | Investigación | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
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