Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación del plan experimental de la Reforma de Enseñanzas Medias : Remen el Alto Deva
dc.contributor.author | Villa Sánchez, Aurelio | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Deusto (Bilbao). ICE; | spa |
dc.date.issued | 1985 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/46801 | |
dc.description.abstract | Evaluar el asesoramiento de los centros experimentales de Reforma del Alto Deva. 42 profesores de Bachillerato Unificado Polivalente. Variables independientes: tipo de centro y área. Variables dependientes: la evaluación en los diferentes aspectos: autoevaluación del profesor. Evaluación del programa experimental. Método propuesto. El propio asesoramiento. Cuestionario de autopercepción que mide planificación, comunicación, recursos, orientación y evaluación de los alumnos, autoformación elaborado por el autor. Cuestionario sobre evaluación de programas, tomado de la revista 'Vida Escolar' núm. 153-154. Cuestionario sobre el método didáctico propuesto que mide flexibilidad del método, potenciación del trabajo de los alumnos, etc. elaborado por el autor. Cuestionario de evaluación del asesoramiento (características: evaluación del profesor-asesor de cada área y los logros concretos obtenidos) elaborado por el autor. Análisis factorial para cada uno de los diferentes cuestionarios. Estadística descriptiva. Los aspectos más valorados por los profesores han sido: la facilidad de relación con otros profesores, la validez general del modelo propuesto, el aumento de interés de profesores y alumnos en la enseñanza y la originalidad del método. En cuanto a la evaluación de los profesores los logros obtenidos son: han ayudado a determinar criterios y orientaciones para llevar a cabo una enseñanza activa, aplicar nuevas metodologías y descubrimiento de contenidos de su especialidad. Continuar en la línea de asesoramiento a los centros, haciendo hincapié en técnicas más avanzadas y en trabajar más la motivación y los recursos utilizables en el aula. | spa |
dc.format.extent | 111 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | reforma educativa | spa |
dc.subject | pedagogía experimental | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | interés | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject | técnica de enseñanza | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | motivación para los estudios | spa |
dc.title | Evaluación del plan experimental de la Reforma de Enseñanzas Medias : Remen el Alto Deva | spa |
dc.type | Informe | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |