Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La Química de nuestro entorno

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46779
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Garay Mardones, Carmen; Cuenca Hernández, Javier; López, Mariel; Rubio, Raimundo
Fecha:
1993
Resumen:

Seminario realizado por cuatro profesores del instituto Urbi de Basauri (Vizcaya) para la elaboración de materiales curriculares de Química para los tres primeros cursos de ESO. Los objetivos son: conseguir una mayor motivación del alumnado hacia el estudio sistemático de la Química, abordando los temas desde una perspectiva interdisciplinar y tratando aspectos conflictivos de las relaciones ciencia-tecnología-sociedad. Se intenta conseguir la participación del alumnado en la planificación y realización en equipo de actividades científicas, su formación crítica y la adquisición de hábitos positivos en cuanto a la salud y el medio ambiente. Se seleccionan productos relevantes de la vida cotidiana para estudiarlos desde distintasperspectivas y elaborar un programa-guía sobre cada uno. Por ser excesivamente voluminoso, se ha publicado sólo una parte de los materiales elaborados.

Seminario realizado por cuatro profesores del instituto Urbi de Basauri (Vizcaya) para la elaboración de materiales curriculares de Química para los tres primeros cursos de ESO. Los objetivos son: conseguir una mayor motivación del alumnado hacia el estudio sistemático de la Química, abordando los temas desde una perspectiva interdisciplinar y tratando aspectos conflictivos de las relaciones ciencia-tecnología-sociedad. Se intenta conseguir la participación del alumnado en la planificación y realización en equipo de actividades científicas, su formación crítica y la adquisición de hábitos positivos en cuanto a la salud y el medio ambiente. Se seleccionan productos relevantes de la vida cotidiana para estudiarlos desde distintasperspectivas y elaborar un programa-guía sobre cada uno. Por ser excesivamente voluminoso, se ha publicado sólo una parte de los materiales elaborados.

Leer menos
Materias (TEE):
ciencias de la naturaleza; química; interdisciplinariedad; protección del medio ambiente; salud; educación ambiental; tecnología; sociedad; educación sanitaria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.