Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Irizpideari buruzko ebaluazioa : Ikasgelako probak egiteko metodologi osagiak

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46760
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Jornet Meliá, Jesús Miguel; Suárez, J. M.; Perales, María J.
Fecha:
2002
Publicado en:
Tantak. 2002, n. 27, mayo ; p. 7-52
Resumen:

En este artículo se presenta una revisión de los conceptos implicados en la construcción de pruebas de rendimiento desde la perspectiva de la Evaluación Referida al Criterio. De este modo, se revisan los elementos integrados en la definición de esta Escuela Evaluativa, su desarrollo histórico, así como los componentes metodológicos fundamentales en las diversas operaciones técnicas que están involucradas en la elaboración de una prueba de rendimiento educativo: definición del Dominio Educativo -como universo de medida-, escritura y análisis de ítems, criterios de calidad (fiabilidad y validez) y desarrollo de estándares.

En este artículo se presenta una revisión de los conceptos implicados en la construcción de pruebas de rendimiento desde la perspectiva de la Evaluación Referida al Criterio. De este modo, se revisan los elementos integrados en la definición de esta Escuela Evaluativa, su desarrollo histórico, así como los componentes metodológicos fundamentales en las diversas operaciones técnicas que están involucradas en la elaboración de una prueba de rendimiento educativo: definición del Dominio Educativo -como universo de medida-, escritura y análisis de ítems, criterios de calidad (fiabilidad y validez) y desarrollo de estándares.

Leer menos
Materias (TEE):
análisis de ítem; fiabilidad; validez; test referido a un criterio; medida del rendimiento
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.