Irizpideari buruzko ebaluazioa : Ikasgelako probak egiteko metodologi osagiak
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2002Published in:
Tantak. 2002, n. 27, mayo ; p. 7-52Abstract:
En este artículo se presenta una revisión de los conceptos implicados en la construcción de pruebas de rendimiento desde la perspectiva de la Evaluación Referida al Criterio. De este modo, se revisan los elementos integrados en la definición de esta Escuela Evaluativa, su desarrollo histórico, así como los componentes metodológicos fundamentales en las diversas operaciones técnicas que están involucradas en la elaboración de una prueba de rendimiento educativo: definición del Dominio Educativo -como universo de medida-, escritura y análisis de ítems, criterios de calidad (fiabilidad y validez) y desarrollo de estándares.
En este artículo se presenta una revisión de los conceptos implicados en la construcción de pruebas de rendimiento desde la perspectiva de la Evaluación Referida al Criterio. De este modo, se revisan los elementos integrados en la definición de esta Escuela Evaluativa, su desarrollo histórico, así como los componentes metodológicos fundamentales en las diversas operaciones técnicas que están involucradas en la elaboración de una prueba de rendimiento educativo: definición del Dominio Educativo -como universo de medida-, escritura y análisis de ítems, criterios de calidad (fiabilidad y validez) y desarrollo de estándares.
Leer menos