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Autokontzepto fisikoa nerabezaroan eta bere eremuak

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46750
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Goñi Grandmontagne, Alfredo; Palacios Navarro, Santiago; Ruiz de Azúa García, Sonia; Zulaika Isasti, Luis María
Fecha:
2002
Publicado en:
Tantak. 2002, n. 28, diciembre ; p. 35-49
Resumen:

En este artículo se relata el proceso de validación de un instrumento de medida: el CY-PSPP (Children and Youth-Physical Self -Perception Profile). Whitehead (1995) es el autor de la versión original (en inglés, para niños/as entre 12 y 13 años de edad). Consiste en una adaptación del PSPP de Fox y Corbin (1989) para estudiantes universitarios. Estos cuestionarios pretenden analizar en profundidad el autoconcepto físico, del que distinguen 4 escalas: atractivo físico, fuerza, competencia física y habilidad deportiva. Hemos empleado una muestra de 575 niños/as para validar las versiones en euskera y castellano. Se han recogido diferencias estadísticamente significativas en las variables edad, género y participación deportiva. Se ofrece un análisis detallado de las mismas. Se apunta la necesidad de mejorar en futuros trabajos la fiabilidad del citado instrumento.

En este artículo se relata el proceso de validación de un instrumento de medida: el CY-PSPP (Children and Youth-Physical Self -Perception Profile). Whitehead (1995) es el autor de la versión original (en inglés, para niños/as entre 12 y 13 años de edad). Consiste en una adaptación del PSPP de Fox y Corbin (1989) para estudiantes universitarios. Estos cuestionarios pretenden analizar en profundidad el autoconcepto físico, del que distinguen 4 escalas: atractivo físico, fuerza, competencia física y habilidad deportiva. Hemos empleado una muestra de 575 niños/as para validar las versiones en euskera y castellano. Se han recogido diferencias estadísticamente significativas en las variables edad, género y participación deportiva. Se ofrece un análisis detallado de las mismas. Se apunta la necesidad de mejorar en futuros trabajos la fiabilidad del citado instrumento.

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Materias (TEE):
concepto de sí mismo; adolescente; instrumento de medida; test; validez; fiabilidad; investigación educativa
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