Show simple item record

dc.contributor.authorElosua Oliden, Paulaspa
dc.contributor.authorArrieta Egaña, Begoñaspa
dc.contributor.authorUnanue Artola, Begoñaspa
dc.contributor.authorAizpitarte Gorrochategui, Alaznespa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 39-40spa
dc.identifier.issn0214-9753spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/46723
dc.identifier.urihttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/Tantak/article/view/3216
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos procesos de socialización parental y sus repercusiones en el niño y en el adolescente han sido objeto de investigación tanto en su dimensión transcultural como en su dimensión psicológica y educativa. El interés de psicólogos y pedagogos está fundado en que del proceso de socialización dependerá no sólo la adaptación del niño sino también su papel en la sociedad y su contribución a la comunidad de la que forma parte. Dentro de un marco teórico que define los estilos de socialización parental a partir de un modelo bidimensional y dinámico, el objetivo de este trabajo es describir los estilos de socialización encontrados en una nueva muestra extraída de la CAPV. Al mismo tiempo, y ante la falta de instrumentos psicopedagógicos construidos con este fin se quieren obtener evidencias de la validez de la adaptación al euskera de la escala 'Estilos de socialización parental ESPA29'. La versión adaptada de la escala ha sido administrada a 1184 alumnos con edades comprendidas entre 10 y 17. En general, los resultados indican equivalencia entre escalas (original/adaptada) y diferencias estadísticamente significativas en los valores encontrados dentro de las dimensiones que definen los diferentes estilos de socialización con respecto ala edad y al sexo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. Bilbao, 2005, n. 34, diciembre ; p. 27-40spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjectelaboración de testsspa
dc.subjectvalidezspa
dc.titleSozialaizatze-estiloen garapenaeus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlBI -1477-92spa
dc.title.journalTantakspa


Files in this item

    Show simple item record