Consideraciones didácticas e históricas sobre el número Pi
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Aula abierta. 1999, n.74, diciembre ; p. 177-191Resumen:
El objetivo de este artículo es el de tratar que los alumnos de enseñanza secundaria puedan familiarizarse con el número Pi. Para ello, se presentan diferentes situaciones para su cálculo (muchas de ellas tomadas de la historia de la matemática), junto a diversos aspectos de la 'cultura matemática' relacionada con tan importante número. Posteriormente se realiza un estudio comparativo entre los distintos valores de Pi obtenidos.
El objetivo de este artículo es el de tratar que los alumnos de enseñanza secundaria puedan familiarizarse con el número Pi. Para ello, se presentan diferentes situaciones para su cálculo (muchas de ellas tomadas de la historia de la matemática), junto a diversos aspectos de la 'cultura matemática' relacionada con tan importante número. Posteriormente se realiza un estudio comparativo entre los distintos valores de Pi obtenidos.
Leer menos