Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVega Fuente, Amandospa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 147-148spa
dc.identifier.issn0214-9753spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/46675
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl sistema educativo no puede permanecer indiferente ante la compleja problemática del Sida, que pide respuestas también a la escuela desde diferentes frentes. Por una parte, a los centros educativos asisten alumnos seropositivos, que reclaman su derecho a una educación normalizada. Por otra parte, la sociedad y, de forma específica, los profesionales relacionados con la problemática del SIDA, exigen al sistema educativo que se comprometa en las tareas de prevención. Además, los propios alumnos y sus padres, preocupados por una problemática que está en la sociedad, solicitan orientación en una cuestión que no es ajena a sus vidas. En este trabajo se analizan aspectos básicos de la cuestión del SIDA como la integración del niño seropositivo, la acción educativa ante el individuo afectado y el compromiso de la comunidad educativa, aspectos que se han de asumir en el proyecto educativo de cada centro. Se trata de que la escuela reflexione sobre su responsabilidad social y aporte su compromiso para una sociedad más humana y saludable.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 1998, n. 20, diciembre ; p. 139-148spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenfermospa
dc.subjectenfermedad infecciosaspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjectproyecto educativo de centrospa
dc.subjectprevención
dc.subjectrelación escuela-comunidad
dc.titleHezkuntza sistema, HIESa eta honen ondorioen aurreaneus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlBI -1477-92spa
dc.title.journalTantakspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem