Unibertsitateko irakasle berrien integrazioa : laneko lehen urtea
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1998Published in:
Tantak. 1998, n. 20, diciembre ; p. 131-138Abstract:
El artículo trata sobre una pequeña reflexión realizada con cuatro profesores nuevos de facultad o escuela universitaria. Se les ha interrogado por medio de encuestas y entrevistas sobre las dificultades y problemas que han tenido en su integración laboral como profesores-as universitarios. Las conclusiones reflejan la importancia que tiene el clima existente en el departamento, las relaciones entre profesores-as, etc. ya que éstas pueden tener su influencia en el ingreso en la institución del nuevo compañero-a. Al final después de diagnosticar las dificultades de estos profesores-as se proponen una serie de ideas para un posible programa de mentorazgo en el departamento.
El artículo trata sobre una pequeña reflexión realizada con cuatro profesores nuevos de facultad o escuela universitaria. Se les ha interrogado por medio de encuestas y entrevistas sobre las dificultades y problemas que han tenido en su integración laboral como profesores-as universitarios. Las conclusiones reflejan la importancia que tiene el clima existente en el departamento, las relaciones entre profesores-as, etc. ya que éstas pueden tener su influencia en el ingreso en la institución del nuevo compañero-a. Al final después de diagnosticar las dificultades de estos profesores-as se proponen una serie de ideas para un posible programa de mentorazgo en el departamento.
Leer menos