Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPrieto, Mikelspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 141spa
dc.identifier.issn0214-9753spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/46666
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEste artículo es una propuesta de evaluación oral comunicativa desde una perspectiva de tutor, para aplicar a alumnos procedentes de familias castellano-parlantes e inmersos en el modelo D de euskaldunización. El tutor, a fuerza de observación diaria, opta por una Perspectiva del Desarrollo de la Competencia Conversacional en L2-euskara (Conversational Ability Process Approach), común a las continuas generaciones de alumnos castellano-parlantes escolarizados en el modelo D. Así, la competencia comunicativa (Hymes, 1971), objetivo final del programa de inmersión, se define en términos de competencia conversacional en las situaciones de interacción diarias tutor-a/alumno-a y alumna/alumno. Esta presentación, si bien formal e incompleta, intenta ser lo suficientemente concisa como para posibilitar en cierta medida su aplicación por parte del tutor. Los ejemplos prácticos recogidos en los próximos trabajaos titulados 'El tratamiento de los criterios de evaluación' y 'La preparación de los tutores' completan la propuesta, y aspiran a facilitar un aprendizaje autónomo a los tutores interesados en desarrollar su competencia en la evaluación oral comunicativa con alumnos bilingües castellano-euskera.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 1999, n. 21, mayo ; p. 123-141spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlengua vascaspa
dc.subjectbilingüismospa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.titleKomunikazio-gaitasuna baloratzen (I)eus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlBI -1477-92spa
dc.title.journalTantakspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem