Ikastetxeen kanpo-ebaluazioa : aukerak eta mugak
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1999Published in:
Tantak. 1999, n. 21, mayo ; p. 7-32Abstract:
El presente artículo comienza con una breve introducción acerca del sentido que tiene la evaluación de los centros educativos. A partir de aquí, el autor hace una revisión de las modalidades de evaluación de centros educativos. Para ello se proponen tres dimensiones: los propósitos de la evaluación (rendición de cuentas o mejora) y los métodos utilizados en la evaluación (cuantitativos o cualitativos) y los agentes encargados de llevarla a cabo (externos o internos). Posteriormente, el autor se centra en la evaluación externa de centros educativos. Hace una revisión de la evaluación externa en el contexto español y termina presentando los nuevos enfoques para la evaluación de centros docentes.
El presente artículo comienza con una breve introducción acerca del sentido que tiene la evaluación de los centros educativos. A partir de aquí, el autor hace una revisión de las modalidades de evaluación de centros educativos. Para ello se proponen tres dimensiones: los propósitos de la evaluación (rendición de cuentas o mejora) y los métodos utilizados en la evaluación (cuantitativos o cualitativos) y los agentes encargados de llevarla a cabo (externos o internos). Posteriormente, el autor se centra en la evaluación externa de centros educativos. Hace una revisión de la evaluación externa en el contexto español y termina presentando los nuevos enfoques para la evaluación de centros docentes.
Leer menos