Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Ikastetxeen kanpo-ebaluazioa : aukerak eta mugak

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46659
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Tiana Ferrer, Alejandro
Date:
1999
Published in:
Tantak. 1999, n. 21, mayo ; p. 7-32
Abstract:

El presente artículo comienza con una breve introducción acerca del sentido que tiene la evaluación de los centros educativos. A partir de aquí, el autor hace una revisión de las modalidades de evaluación de centros educativos. Para ello se proponen tres dimensiones: los propósitos de la evaluación (rendición de cuentas o mejora) y los métodos utilizados en la evaluación (cuantitativos o cualitativos) y los agentes encargados de llevarla a cabo (externos o internos). Posteriormente, el autor se centra en la evaluación externa de centros educativos. Hace una revisión de la evaluación externa en el contexto español y termina presentando los nuevos enfoques para la evaluación de centros docentes.

El presente artículo comienza con una breve introducción acerca del sentido que tiene la evaluación de los centros educativos. A partir de aquí, el autor hace una revisión de las modalidades de evaluación de centros educativos. Para ello se proponen tres dimensiones: los propósitos de la evaluación (rendición de cuentas o mejora) y los métodos utilizados en la evaluación (cuantitativos o cualitativos) y los agentes encargados de llevarla a cabo (externos o internos). Posteriormente, el autor se centra en la evaluación externa de centros educativos. Hace una revisión de la evaluación externa en el contexto español y termina presentando los nuevos enfoques para la evaluación de centros docentes.

Leer menos
Materias (TEE):
centro de enseñanza; evaluación; metodología
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.