Zuzendaritza-taldekideen formazioa LOGSE-ren esparruan : kasu batean oinarritutako azterketa eta gogoeta
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Tantak. 2000, n. 23, mayo ; p. 43-60Resumen:
La dirección educativa es uno de los ejes de la Reforma actual del Sistema Educativo y por ello es conveniente estar atento a los programas de formación inicial, continua y permanente que faciliten al directivo el desenvolvimiento de sus obligaciones y responsabilidades específicas. Apuntamos en el planteamiento teórico de este trabajo la conceptualización de la formación permanente, el trabajo específico del directivo y los condicionantes de la necesidad de formación específica para los puestos de dirección de un Centro Educativo; dicha formación tiene para nosotros unas características a reseñar y modelos de formación diversos. En el planteamiento práctico realizamos un estudio sobre un 'caso' de formación de directivos de directivos. Por último, la reflexión teórico-práctica de este trabajo nos ha permitido hacer una propuesta de formación inicial, continua y permanente para el desempeño de la función directiva.
La dirección educativa es uno de los ejes de la Reforma actual del Sistema Educativo y por ello es conveniente estar atento a los programas de formación inicial, continua y permanente que faciliten al directivo el desenvolvimiento de sus obligaciones y responsabilidades específicas. Apuntamos en el planteamiento teórico de este trabajo la conceptualización de la formación permanente, el trabajo específico del directivo y los condicionantes de la necesidad de formación específica para los puestos de dirección de un Centro Educativo; dicha formación tiene para nosotros unas características a reseñar y modelos de formación diversos. En el planteamiento práctico realizamos un estudio sobre un 'caso' de formación de directivos de directivos. Por último, la reflexión teórico-práctica de este trabajo nos ha permitido hacer una propuesta de formación inicial, continua y permanente para el desempeño de la función directiva.
Leer menos