Plastika eta Ikus-Adierazpena : Lehen Hezkuntzarako euskaraz argitaratutako testu liburuen analisia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Tantak. 2001, n. 25, mayo ; p. 97-113Resumen:
Los textos escolares pueden definir el proceso educativo: seleccionan contenidos, diseñan actividades y transmiten una determinada concepción de la materia. Se han analizado los materiales didácticos para Expresión Plástica y Visual de 5.õ y 6.õ de Educación Primaria con objeto de detectar si se han tenido en cuenta los cambios propuestos por la Reforma Educativa y las concepciones defendidas por las nuevas tendencias en la educación en artes visuales. Los resultados presentados en este trabajo, que forma parte de una investigación más amplia, se refieren a los libros de texto publicados en euskera por dos editoriales.
Los textos escolares pueden definir el proceso educativo: seleccionan contenidos, diseñan actividades y transmiten una determinada concepción de la materia. Se han analizado los materiales didácticos para Expresión Plástica y Visual de 5.õ y 6.õ de Educación Primaria con objeto de detectar si se han tenido en cuenta los cambios propuestos por la Reforma Educativa y las concepciones defendidas por las nuevas tendencias en la educación en artes visuales. Los resultados presentados en este trabajo, que forma parte de una investigación más amplia, se refieren a los libros de texto publicados en euskera por dos editoriales.
Leer menos