Ebaluazio psikopedagogikoa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Tantak. 2001, n. 25, mayo ; p. 61-75Resumen:
Una de las funciones de Orientador/a, Psicopedagogo/a escolar es participar en el diseño, desarrollo y evaluación del proceso de Evaluación Psicopedagogía, la cual tiene un carácter interdisciplinar y está inmersa dentro de un sistema más complejo e interactivo como es la realidad educativa. Se presentan diferentes concepciones teóricas que sustentan modelos también distintos de evaluación psicopedagógica y especialmente la conceptualización asumida por el actual sistema educativo, sus objetivos, su carácter interdisciplinar y procesal así como sus técnicas e instrumentos más utilizados. La evaluación psicopedagógica se convierte así en instrumento de mejora de la calidad educativa al posibilitar un ajuste de la oferta educativa a todo el alumnado y, en especial, a los que presentan necesidades educativas especiales.
Una de las funciones de Orientador/a, Psicopedagogo/a escolar es participar en el diseño, desarrollo y evaluación del proceso de Evaluación Psicopedagogía, la cual tiene un carácter interdisciplinar y está inmersa dentro de un sistema más complejo e interactivo como es la realidad educativa. Se presentan diferentes concepciones teóricas que sustentan modelos también distintos de evaluación psicopedagógica y especialmente la conceptualización asumida por el actual sistema educativo, sus objetivos, su carácter interdisciplinar y procesal así como sus técnicas e instrumentos más utilizados. La evaluación psicopedagógica se convierte así en instrumento de mejora de la calidad educativa al posibilitar un ajuste de la oferta educativa a todo el alumnado y, en especial, a los que presentan necesidades educativas especiales.
Leer menos