Mostrar el registro sencillo del ítem
La orientación educativa en la Educación Secundaria Obligatoria
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.citation | p. 143-145 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-235-2241-5 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/46626 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. Incluye cinco anexos. Anexo I: se recogen dos modelos de informe psicopedagógico para facilitar el acceso a programas de diversificación curricular y unidades de currículo adaptado (UCA), así como el procedimiento e informes necesarios para garantizar una correcta incorporación del alumnado a una UCA externa; Anexos II y III: se corresponden con una ejemplificación de un plan de acción tutorial y un programa de atención a la diversidad; Anexo IV: recoge la nueva ordenación de la orientación y el análisis del Decreto de Orientación Escolar en Navarra; Anexo V: está dedicado a la legislación | spa |
dc.description.abstract | En el Capítulo I aclara el concepto de la tutoría y la orientación y describe una serie de principios y líneas básicas que deben guiar el trabajo de profesores, tutores y orientadores. El Capítulo II enuncia y define los objetivos y propone, concreta y explica las tareas que implica cada uno de los objetivos propuestos de la orientación y la acción tutorial. En el Capítulo III se describe la estructura organizativa y órganos de coordinación docente de los centros de Educación Secundaria. El cuarto se refiere a la planificación de la Atención a la Diversidad. En él se recogen las medidas curriculares y organizativas más habituales: optatividad, diversificación curricular, unidad de currículo adaptado y organizació de recursos para la atención del alumnado con necesidades educativas especiales. En el quinto y último capítulo se presentan unos bocetos de plan de acción tutorial y plan de orientación académica y profesional. | spa |
dc.format.extent | 145 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Multimedia | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pamplona : Gobierno de Navarra. Departamento de Educación y Cultura, 2002 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | orientador | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject.other | Navarra (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | La orientación educativa en la Educación Secundaria Obligatoria | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.contributor.authorcorp | Gobierno de Navarra. Servicio de Renovación Pedagógica | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca General de Navarra; Plaza de San Francisco; 31001 Pamplona; +34848427797; biblioteca.general@cfnavarra.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | NA 1735-2002 | spa |
dc.identifier.signatura | NA 76-4/54 | spa |