Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado : la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
CongresoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Resumen:
La Asociación del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, ha creído conveniente debatir en su XIX Simposio Internacional, celebrado en Jaén en 2008, no sólo cual es la función de la didáctica de las Ciencias Sociales en los títulos de grado y postgrado, dentro del modelo que propone la convergencia europea, sino también su vinculación con la práctica docente y curricular de los nuevos diseños curriculares para las etapas de infantil, primaria y secundaria. El simposio estructura su reflexión en torno a la problemática referida a: 1-la función de la didáctica en los nuevos planes de estudio; 2-el currículo de las Ciencias Sociales en la enseñanza no universitaria; 3- qué tipo de investigación se hace en el contexto científico-didáctico en torno a la didáctica de las Ciencias Sociales.
La Asociación del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, ha creído conveniente debatir en su XIX Simposio Internacional, celebrado en Jaén en 2008, no sólo cual es la función de la didáctica de las Ciencias Sociales en los títulos de grado y postgrado, dentro del modelo que propone la convergencia europea, sino también su vinculación con la práctica docente y curricular de los nuevos diseños curriculares para las etapas de infantil, primaria y secundaria. El simposio estructura su reflexión en torno a la problemática referida a: 1-la función de la didáctica en los nuevos planes de estudio; 2-el currículo de las Ciencias Sociales en la enseñanza no universitaria; 3- qué tipo de investigación se hace en el contexto científico-didáctico en torno a la didáctica de las Ciencias Sociales.
Leer menos