Show simple item record

dc.contributor.authorAlfaro Echarri, Patxispa
dc.contributor.authorIriarte Aranaz, Guillermospa
dc.contributor.authorLerga Jiménez, María Nievesspa
dc.contributor.authorLezaun Herce, Fernandospa
dc.contributor.authorSebastián del Cerro, Koldospa
dc.contributor.authorVillanueva Bengoechea, María Luisaspa
dc.contributor.otherCentro de Recursos de Educación Especial (Pamplona);spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.isbn84-235-1719-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/46370
dc.description.abstractPropuesta curricular cuyo objetivo es el desarrollo de aquellas capacidades que pueden favorecer la adquisición de competencias adecuadas para la inserción social y laboral de los jóvenes en general y de aquéllos que presentan necesidades educativas especiales. A partir de la enumeración de 99 habilidades sociales, estructuradas en los siguientes apartados: presentaciones, cortesía, peticiones, conversación, derechos y obligaciones, afectividad y sexualidad, compras y servicios, desplazamientos, tiempo y ocio, correspondencia, documentos, comunicaciones, habilidades de salud, seguridad y consumo, habilidades de transición al trabajo, se plantean algunos criterios con los que seleccionar, secuenciar y evaluar estas habilidades sociales. Para el abordaje curricular del catálogo de habilidades se incluye un modelo de entrenamiento específico genérico consistente en un conjunto de estrategias y actividades abiertas, diversificadas y adaptables con las que se intenta generalizar los aprendizajes realizados durante las sesiones de entrenamiento..spa
dc.format.extent242 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPamplona : Gobierno de Navarra, Departamento de Educación y Cultura, 1998spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdeficiente mentalspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectsaludspa
dc.subjectconsumospa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectsexualidadspa
dc.titleHabilidades de interacción y autonomía socialspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaEC 37.015.4 HABspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record