Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades de interacción y autonomía social
dc.contributor.author | Alfaro Echarri, Patxi | spa |
dc.contributor.author | Iriarte Aranaz, Guillermo | spa |
dc.contributor.author | Lerga Jiménez, María Nieves | spa |
dc.contributor.author | Lezaun Herce, Fernando | spa |
dc.contributor.author | Sebastián del Cerro, Koldo | spa |
dc.contributor.author | Villanueva Bengoechea, María Luisa | spa |
dc.contributor.other | Centro de Recursos de Educación Especial (Pamplona); | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-235-1719-5 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/46370 | |
dc.description.abstract | Propuesta curricular cuyo objetivo es el desarrollo de aquellas capacidades que pueden favorecer la adquisición de competencias adecuadas para la inserción social y laboral de los jóvenes en general y de aquéllos que presentan necesidades educativas especiales. A partir de la enumeración de 99 habilidades sociales, estructuradas en los siguientes apartados: presentaciones, cortesía, peticiones, conversación, derechos y obligaciones, afectividad y sexualidad, compras y servicios, desplazamientos, tiempo y ocio, correspondencia, documentos, comunicaciones, habilidades de salud, seguridad y consumo, habilidades de transición al trabajo, se plantean algunos criterios con los que seleccionar, secuenciar y evaluar estas habilidades sociales. Para el abordaje curricular del catálogo de habilidades se incluye un modelo de entrenamiento específico genérico consistente en un conjunto de estrategias y actividades abiertas, diversificadas y adaptables con las que se intenta generalizar los aprendizajes realizados durante las sesiones de entrenamiento.. | spa |
dc.format.extent | 242 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pamplona : Gobierno de Navarra, Departamento de Educación y Cultura, 1998 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | salud | spa |
dc.subject | consumo | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.subject | sexualidad | spa |
dc.subject.other | discapacitado intelectual | spa |
dc.title | Habilidades de interacción y autonomía social | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | EC 37.015.4 HAB | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |