Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Guía documental y de recursos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46287
Ver/Abrir
01520092000589.pdf (426.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor corporativo:
Gobierno de Navarra. Departamento de Educación. Unidad Técnica de Diseño y Desarrollo Curricular
Fecha:
1999
Resumen:

Además de una introducción en la que explica qué son los temas transversales y cómo trabajarlos en clase, contiene los programas, proyectos, materiales curriculares, bibliografía y direcciones de interés de cada uno de ellos. Estos materiales se presentan como un apoyo al profesorado para facilitar la respuesta que ha de darse a la tranversalidad, pero en ningún caso han de entenderse como un referente curricular. Es trabajo previo, que tiene que hacer cada Centro, identificar los objetivos y contenidos de los temas transversales que quieren trabajar, poniendo en relación los valores que presiden cada Proyecto Educativo y los valores y actitudes que llevan implícitos cada uno de los temas transversales, así como su inserción en las áreas correspondientes.

Además de una introducción en la que explica qué son los temas transversales y cómo trabajarlos en clase, contiene los programas, proyectos, materiales curriculares, bibliografía y direcciones de interés de cada uno de ellos. Estos materiales se presentan como un apoyo al profesorado para facilitar la respuesta que ha de darse a la tranversalidad, pero en ningún caso han de entenderse como un referente curricular. Es trabajo previo, que tiene que hacer cada Centro, identificar los objetivos y contenidos de los temas transversales que quieren trabajar, poniendo en relación los valores que presiden cada Proyecto Educativo y los valores y actitudes que llevan implícitos cada uno de los temas transversales, así como su inserción en las áreas correspondientes.

Leer menos
Materias (TEE):
proyecto educativo de centro; consumo; educación para la seguridad vial; salud; educación sexual; discriminación; medio ambiente
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.