Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRedondo García, Emiliospa
dc.contributor.authorJiménez Goicoa, B.spa
dc.contributor.otherUniversidad de Navarra. Facultad de Filosofía y Letras. Sección de Ciencias de la Educación;spa
dc.date.issued1990spa
dc.identifier.citationp. 379-453spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/46200
dc.description.abstractDemostrar, desde la concepción pedagógica que interpreta la educación como un sistema de comunicación, la significación educativa de la obra del navarro Eladio Esparza en el 'Diario de Navarra'. Verificar si el periodista asumió conscientemente una misión educativa desde la prensa, conocer el contenido y la forma de sus mensajes y sistematizar el disperso repertorio temático en torno a las cuestiones axiales de su obra. La primera parte está dedicada a la biografía y personalidad del escritor. Analiza las fuentes de su formación, las ideas fundamentales de su pensamiento, el índice de aceptación de sus escritos y su proyección en la vida social. Pretende demostrar la existencia de un código comunicativo propio, resultado de una fusión entre emisor y mensaje al servicio de un propósito educativo. El contenido y la forma de sus escritos se analizan posteriormente a partir del entramado axiológico de una propuesta, vertebrada en torno a los valores del cristianismo, clasicismo y a las instituciones defendidas por el pensamiento tradicional, familia, patria, trabajo y navarridad. El análisis de contenido y la estructura pedagógica de su mensaje se completan con el estudio de las estrategias comunicativas utilizadas por el escritor, articuladas formalmente a través de un doble sistema normativo y expresivo. La diversidad temática de la obra de Esparza adquiere un sentido de unidad y convergencia por su voluntad perfectiva, conscientemente dirigida a ennoblecer la condición humana de sus lectores.spa
dc.format.extent525 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectmedios de comunicación de masasspa
dc.subjecttradicionalismospa
dc.subjectprensaspa
dc.subjectinfluencia socialspa
dc.titleDimensión educativa del periodismo de Eladio Esparzaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem