Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencias de acción tutorial
dc.contributor.author | González Simancas, J.L. | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Navarra. Facultad de Filosofía y Letras. ICE; | spa |
dc.date.issued | 1975 | spa |
dc.identifier.citation | p. 251-253, Ref. 36 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-313-0362-X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/46176 | |
dc.description.abstract | Proporcionar un marco teórico y sistemático sobre la acción tutorial desde la consideración de la orientación personal de los alumnos como actividad vertebradora e imprescindible de la educación. La acción tutorial. A partir de una breve introducción histórica que recoge la creación de la figura del preceptor y del tutor en la legislación educativa española, se define este último término analizando las diferentes modalidades tutoriales. El análisis se completa con una sistematización de las tareas tutoriales y sus dificultades: tiempo, exigencias de planes y programas de estudio, excesivo número de alumnos a orientar, etc. A continuación se presenta la acción tutorial de nueve profesores, representativos de estilos personales diferentes, analizando su relación con el grupo de clase, su relación individual y comunicación con los alumnos, así como el valor de la orientación familiar. 1.- La acción tutorial es compleja, tiene dificultades y exige un cierto compromiso personal 2.- A pesar de las dificultades para llevar a cabo una acción tutorial constante y consistente, la figura del profesor tutor ofrece posibilidades reales y se revela como una figura decisiva para orientar al grupo de alumnos y conseguir una educación de calidad. | spa |
dc.format.extent | 253 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pamplona : EUNSA, 1975 | spa |
dc.relation.ispartof | ICE ; | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | estilo de enseñanza | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | responsabilidad | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.title | Experiencias de acción tutorial | spa |
dc.type | Investigación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |