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La Orientación Educativa y la intervención Psicopedagógica en los centros de ESO : propuesta de Modelo teórico-práctico
dc.contributor.advisor | Zufiaurre Goikoetxea, Benjamín | spa |
dc.contributor.author | Insausti Nuin, María Victoria | spa |
dc.contributor.other | Universidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogía; Edificio Los Magnolios; 31006 Pamplona; +34948169479; 948169891; | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.citation | p. 404-415 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/46055 | |
dc.description.abstract | Analizar la orientación educativa y la intervención psicopedagógica en su devenir histórico paralelamente al desarrollo normativo del sistema educativo y hacer un estudio cualitativo de los modelos de orientación que se han propuesto. Se aborda la conjugación de la normativa legal vigente respecto a cada uno de los programas de intervención de la orientación educativa, las aportaciones de diferentes autores y el estudio de propuestas de desarrollo que parten de la práctica orientadora y psicopedagógica, tanto propia como del colectivo profesional de Navarra. I.-Cuestionario que aproxime a la evaluación de la Orientación educativa de un centro de Secundaria. II.-Cuestionario sobre el Plan de Acción Tutorial (PAT). III.-Cuestionario realizado al profesorado para la autoevaluación de la mediación orientadora y tutorial. Dada la heterogeneidad de situaciones educativas y la diversa historia de relaciones con otros servicios de asesoramiento, la intervención del especialista en psicopedagogía se ha constituido como una modalidad de apoyo interno al centro educativo, peculiar e idiosincrática y difícil de esclarecer desde un marco teórico todavía no suficientemente definido. Si bien el servicio de orientación es un servicio institucionalizado en el sistema educativo, carece de concreción y desarrollo consensuado. | spa |
dc.format.extent | 2 v. (415,127 p.). | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | orientador | spa |
dc.subject | escuela | spa |
dc.subject | equipo técnico | spa |
dc.subject | servicio de orientación | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | enseñanza individualizada | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.title | La Orientación Educativa y la intervención Psicopedagógica en los centros de ESO : propuesta de Modelo teórico-práctico | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Universidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | NA TESIS 209 | spa |
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