Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta curricular para la enseñanza de la Historia : las formas de vida romanizada en Navarra
dc.contributor.advisor | Guibert Navaz, M. Esther | spa |
dc.contributor.author | Etxarte Berezibar, Aitor | spa |
dc.contributor.author | García Armendáriz, María Victoria | spa |
dc.contributor.author | Guibert Navaz, M. Esther | spa |
dc.date.issued | 1993 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/46017 | |
dc.description.abstract | Unidad didáctica incardinada dentro del currículo de Secundaria Obligatoria, dirigida a estudiantes de segundo año o como crédito opcional en el segundo ciclo de la ESO. Se situa en el eje temático 'Sociedades históricas y cambios en el tiempo', utilizando la perspectiva de historia local, dado el valor didáctico de la misma y su potencialidad educativa. La primera fase actualiza y reelabora los contenidos nucleares de la unidad didáctica previa, 'Las formas de vida prehistóricas' que se supone realizada. Adopta en coherencia con el DCB por un proceso de intervención constructivista. La historia a enseñar se concibe como una evolución de las sociedades que incluye aportaciones acerca del espacio, la historia local, la cultura, los sentimientos y la vida cotidiana, así como la conciencia de las fechas y del tiempo histórico. El trabajo propone reconsideraciones cíclicas y situaciones de aprendizaje adaptables a ritmos, experiencias e intereses distintos, posibilitando así el tratamiento de la diversidad en los grupos. Consta de las siguientes partes: 1. Referencia al modelo de diseño curricular; 2. Elaboración didáctica del contenido histórico: estructura y secuencia, análisis de los contenidos y formulación de objetivos, orientaciones didácticas y de evaluación; 3. Actividades de enseñanza-aprendizaje; 4. Selección de materiales; 5. Bibliografía. La temporización recomendada para el desarrollo de la unidad oscila entre 8 y 10 semanas. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Navarra. Departamento de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | 144 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | historia antigua | spa |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | estudios locales | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.title | Propuesta curricular para la enseñanza de la Historia : las formas de vida romanizada en Navarra | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |