Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscudero Armendáriz, María del Carmenspa
dc.contributor.authorAtxa Goikoetxea, Agurtzanespa
dc.contributor.authorLeache, Juanspa
dc.contributor.authorCallo San Martín, Jonspa
dc.contributor.authorOraá Ezker, María Joséspa
dc.contributor.otherEscuelas Unitarias Arbizu, Lizarraga, Iturmendi, Urdiain (Navarra);spa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/45968
dc.description.abstractVarios profesores de cuatro escuelas rurales unitarias de la zona norte de Navarra, se plantearon a lo largo del curso 93-94 la realización de unos talleres intercentros para paliar el aislamiento de profesores y alumnos, la falta de especialistas específicos de algunas áreas, la deficiencia de medios en sus propios centros para la realización de tareas específicas, la escasez de niños para realizar actividades extraescolares etc. Su objetivo era promover, dentro del marco de la escuela rural y desde una perspectiva de atención a la diversidad, una educación lo más completa posible en el propio ambiente, la convivencia y colaboración entre niños de diferentes edades y pueblos, el mantenimiento del euskera como vehículo de comunicación entre niños de diferentes pueblos,la mejora del contacto con los padres y el aprovechamiento común de los recursos humanos y materiales de las escuelas participantes. Los talleres se organizaron las mañanas de los lunes y miércoles reuniendo a 50 niños de entre 3 y 11 años en cuatro grupos diferentes en función de la edad. Las áreas trabajadas fueron Educación Física, Plástica, Música, Lengua Castellana, taller de Informática e Inglés. Los profesores tuvieron una dedicación de cuatro horas semanales para las tareas de organización, seguimiento, coordinación, evaluación etc. Los objetivos generales planteados en el proyecto inicial relativos al relación interpersonal entre escuelas unitarias y aprovechamiento de recursos se cumplieron satisfactoriamente, mejorando considerablemente la coordinación entre el profesorado mediante la práctica de un proyecto común y la creación de una dinámica de trabajo en grupo.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Navarra. Departamento de Educación y Culturaspa
dc.format.extent55 p. + 1 vídeo.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsociabilidadspa
dc.subjecttaller escolarspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectzona ruralspa
dc.subjectescuela unitariaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleLos talleres en las escuelas rurales de Sakanaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem