Eficiencia de las universidades públicas presenciales en España mediante el análisis envolvente de datos : (2006-2007)
Texto completo:
http://www.pagina-aede.org/valen ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Actas y ponenciasEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 357-365Resumen:
Tiene por objetivo analizar la eficiencia técnica de 41 universidades públicas presenciales en España. El estudio utiliza como herramienta el análisis envolvente de datos (DEA), empleando datos del curso académico 2006-200, a partir del informe 'La Universidad Española en cifras', CRUE, 2008. Dentro de las particularidades de este método el trabajo se centra en una reflexión metodológica sobre el tipo de inputs y outputs de esos estudios universitarios. Como inputs se tienen en cuenta el número de profesores a tiempo completo, el número de alumnos matriculados y el presupuesto liquidado de gastos de las universidades, mientras que en las variables outputs el producto de las tres misiones de la universidad: docencia, investigación y transferencia del conocimiento.
Tiene por objetivo analizar la eficiencia técnica de 41 universidades públicas presenciales en España. El estudio utiliza como herramienta el análisis envolvente de datos (DEA), empleando datos del curso académico 2006-200, a partir del informe 'La Universidad Española en cifras', CRUE, 2008. Dentro de las particularidades de este método el trabajo se centra en una reflexión metodológica sobre el tipo de inputs y outputs de esos estudios universitarios. Como inputs se tienen en cuenta el número de profesores a tiempo completo, el número de alumnos matriculados y el presupuesto liquidado de gastos de las universidades, mientras que en las variables outputs el producto de las tres misiones de la universidad: docencia, investigación y transferencia del conocimiento.
Leer menos