Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Analysis of Spanish regions results in PISA 2006 using parametric distance functions. 'Análisis de los resultados de las regiones españolas en PISA 2006 utilizando funciones paramétricas de distancia'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45938
Texto completo:
http://www.pagina-aede.org/valen ...
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cordero Ferrera, José Manuel; Crespo Cebada, Eva; Santín González, Daniel
Fecha:
2010
Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 281-291
Resumen:

Los últimos resultados publicados por el Informe PISA 2006 muestran que los estudiantes españoles tienen un bajo rendimiento en las pruebas de calificación. Sin embargo, existen diferencias significativas entre las regiones españolas que participan en este proceso de evaluación internacional. En este trabajo se utilizan los datos de 19.605 alumnos, pertenecientes a 685 escuelas de diez regiones españolas. El objetivo es identificar las causas de estas divergencias, así como las potenciales causas de este bajo rendimiento.

Los últimos resultados publicados por el Informe PISA 2006 muestran que los estudiantes españoles tienen un bajo rendimiento en las pruebas de calificación. Sin embargo, existen diferencias significativas entre las regiones españolas que participan en este proceso de evaluación internacional. En este trabajo se utilizan los datos de 19.605 alumnos, pertenecientes a 685 escuelas de diez regiones españolas. El objetivo es identificar las causas de estas divergencias, así como las potenciales causas de este bajo rendimiento.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; nivel de conocimientos; desigualdad regional; test de rendimiento; calidad de la educación; economía de la educación
Otras Materias:
Informe PISA
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.