Los costes de profesorado universitario por docencia en aula : una metodología para sus análisis mediante la ampliación del sistema de formación UNEIX de las universidades públicas de Catalunya
Texto completo:
http://www.pagina-aede.org/valen ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Actas y ponenciasEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 273-280Resumen:
Se centra en la ampliación del Sistema de Información Uneix al ámbito de los costes económicos. En una primera fase se limita a facilitar información homogénea sobre los costes del profesorado por impartir docencia en aula, por estudiante, titulado, titulación y crédito impartido, es decir sin incluir preparación de clases, tutorías, corrección de exámenes, PAS y otros capítulos del presupuesto. Su objetivo es disponer de una nueva perspectiva para el cálculo de costes que puedan ser comparables entre cada uno de los aproximadamente 450 estudios ofrecidos por las distintas universidades públicas. Ello permite además contrastar con base real los coeficientes de experimentalidad y también puede servir de base para la toma de decisiones en la actual programación de nuevos estudios de grado y master. Se describen los objetivos, la metodología adoptada y los resultados.
Se centra en la ampliación del Sistema de Información Uneix al ámbito de los costes económicos. En una primera fase se limita a facilitar información homogénea sobre los costes del profesorado por impartir docencia en aula, por estudiante, titulado, titulación y crédito impartido, es decir sin incluir preparación de clases, tutorías, corrección de exámenes, PAS y otros capítulos del presupuesto. Su objetivo es disponer de una nueva perspectiva para el cálculo de costes que puedan ser comparables entre cada uno de los aproximadamente 450 estudios ofrecidos por las distintas universidades públicas. Ello permite además contrastar con base real los coeficientes de experimentalidad y también puede servir de base para la toma de decisiones en la actual programación de nuevos estudios de grado y master. Se describen los objetivos, la metodología adoptada y los resultados.
Leer menos