Marketing educativo : eficacia de las acciones de captación
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2010Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 203-212Resumen:
Un sector cada vez más competitivo, con un amplio abanico de titulaciones y un descenso cada vez mayor del número de alumnos se ha traducido, entre otros aspectos, en una aplicación cada vez mas generalizada de la mercadotecnia en el terreno de la gestión universitaria. Concretamente, dentro de las labores utilizadas en el terreno del marketing, la estrategia de captación de alumnos se considera cada vez más importante para las universidades públicas y es vital para las de naturaleza privada. Se estudia la influencia de las acciones de comunicación diseñadas para el reclutamiento de alumnos puestas en práctica por una institución universitaria privada, adscrita a una Universidad Pública, en el proceso de elección de un centro universitario y de una titulación.
Un sector cada vez más competitivo, con un amplio abanico de titulaciones y un descenso cada vez mayor del número de alumnos se ha traducido, entre otros aspectos, en una aplicación cada vez mas generalizada de la mercadotecnia en el terreno de la gestión universitaria. Concretamente, dentro de las labores utilizadas en el terreno del marketing, la estrategia de captación de alumnos se considera cada vez más importante para las universidades públicas y es vital para las de naturaleza privada. Se estudia la influencia de las acciones de comunicación diseñadas para el reclutamiento de alumnos puestas en práctica por una institución universitaria privada, adscrita a una Universidad Pública, en el proceso de elección de un centro universitario y de una titulación.
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